sábado, 29 de diciembre de 2007

EVALUACIÓN 2007 - Comunicación y los hechos

UN AÑO DIFICIL CON MUCHA OBSCURIDAD
Podríamos decir que el mundo con noticias acerca del calentamiento global, la pronta escasez del agua y las acciones poco efectivas de conservar el medioambiente, no concientizan a la población de la importancia de comunicar lo importante de lo superfluo, porque no hacen caso y no hay recepción correcta del mensaje, lo cual, impide asegurar un mejor futuro.
Los desentendimientos entre gobiernos y habitantes de los países, la falta de concertación entre presidentes en las Naciones Unidas para temas sensibles como son las relaciones entre gobiernos; la guerra de Irak y la salida de España, y otros países de la contienda, la continua guerrilla en Colombia y amenazas de guerra en Asia; son hechos que nos exigen repensar la comunicación transparente para hacerla efectiva.
Algunos dirán que valen las mentiras piadosas, sobre todo de los gobernantes a los gobernados; pues éstas están llevando al abismo a sus gobiernos. Necesitamos decir la verdad en todos los campos y dar mayor tiempo de cobertura a los temas importantes como son el preservar los recursos naturales y administrar lo que tenemos.
(Jorge Amonzabel)
http://www.amonzabel.blogspot.com/